De acuerdo con la última edición del PV Pulse de GTM Research, el precio medio global para un módulo fotovoltaico multicristalino tier-1 producido en China cayó un 10% sobre el año anterior y se abarató hasta los 57 centavos de dólar por vatio en el cuarto trimestre de 2015.
"Mientras que la tímida demanda en 2014 marcó la fijación de precios en los inicios del 2015, la tensión de la oferta y la demanda y las tarifas marcaron la tendencia de los precios en la segunda mitad del año", dijo Jade Jones, analista senior de energía solar de GTM Research.
En el siguiente cuadro se pueden ver las estimaciones de GTM Research sobre los precios de venta en el cuarto trimestre del año:
En el supuesto de que se mantenga un paisaje de la oferta y la demanda estable, GTM Research prevé que los precios medios mundiales caerán de manera constante a una tasa anual del 5% y llegar a los 44 centavos de dólar por vatio en 2020, tal y como se puede apreciar en este otro gráfico:
En el corto plazo, la perspectiva inicial de GTM Research prevé que los precios de polisilicio y las obleas de silicio suban respecto al año pasado. Jones señala que la previsión de precios del polisilicio es impulsado por el inventario y la recuperación de los márgenes, mientras que los precios de la oblea son impulsados por un apretado equilibrio entre oferta y demanda. Los precios de células y módulos se espera, a su vez, que disminuyan este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios