Los precios del gas crecerán hasta 2021 por la recuperación de la demanda mundial

0
Buque metanero para el transporte de GNL. FOTO: Gas Natural Fenosa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los precios del gas, tras haber caído significativamente en 2014 y 2015, han alcanzado su punto de inflexión y crecerán hasta 2021 impulsados por la recuperación de la demanda mundial, según un informe de Crédito y Caución.

Según Crédito y Caución, la combinación de una oferta abundante de gas natural licuado, la ralentización de la demanda, los bajos precios del petróleo y la amplia disponibilidad de gas de esquisto han mantenido los precios del gas muy por debajo del nivel de 2011-2014.

Sin embargo, los precios del gas parecen haber “tocado fondo” en América, Asia y Europa, sus tres mercados principales, y se prevé que aumenten en los próximos años.

El informe destaca que, desde el punto de vista de la oferta, se está registrando una expansión de la capacidad de exportación de gas natural licuado, en particular en Estados Unidos y Australia. Así, se espera que Estados Unidos, el mayor productor de gas del mundo, incremente fuertemente su producción entre 2016 y 2021.

Mientras, en Europa, el mayor productor, Rusia, está decidido a responder a la demanda china mediante la construcción de gasoductos y a explorar las posibilidades del gas natural licuado para vender a nivel mundial.

Desde el lado de la demanda, se espera que China vuelva a convertirse en un “motor clave” de crecimiento en los próximos años. El mayor consumidor de gas en Asia creció sólo un 4% en 2015, su menor tasa en décadas, pero se prevé que el crecimiento entre 2015 y 2021 alcance un 9,1%, mientras que en Europa, el crecimiento del consumo de gas será más moderado, señala Crédito y Caución.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − 3 =