Los reguladores de Argelia, Austria y España inician un proyecto de cooperación

0
FOTO: CNMC
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La CNMC registró mas reclamaciones en 2013. FOTO: CNMC
Sede de la CNMC en Madrid. FOTO: CNMC

Argelia, España y Austria han presentado en Argel su proyecto de hermanamiento de reguladores para el desarrollo de la energía, reveló a Efe Gema Rico, representante de la

Según la representante del regulador español, se trata de un proyecto europeo de 1,2 millones de euros, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa de apoyo a la aplicación del acuerdo de asociación.

“Es un proyecto europeo que está centrado en el ámbito energético fundamentalmente en el desarrollo de las energías”, explicó Rico tras la reunión.

Además de la CNMC, en el seminario de inauguración participaron la Comisión Argelina de Regulación de la Electricidad y del Gas (CREG) y la Autoridad de Regulación de la Energía de Austria (e-control).

“El objetivo de ese encuentro de hoy es presentar a la opinión pública y a las distintas organizaciones en Argelia el proyecto del hermanamiento que vamos a realizar entre los tres reguladores”, explicó Rico.

Este proyecto prevé el fortalecimiento de las estructuras de Argelia en el sector energético y el perfeccionamiento de competencias sobre la base de las normas europeas en la regulación de la energía.

“Está directamente dirigido para reforzar la responsabilidad y la capacidad de la CREG y el desarrollo de sus funciones”, precisó.

En este contexto, los tres reguladores abordaron los mecanismos de tramitación de reclamaciones de la parte de los clientes, el seguimiento de los operadores de red en términos de calidad técnica, financiera y comercial y las indemnizaciones en caso de incumplimiento.

El proyecto pretende, asimismo, vigilar los concesionarios y la política de precios, la energía renovable y las tarifas y indemnizaciones en el ámbito de la electricidad.

El proyecto de hermanamiento, que durará 24 meses, contará con la participación de expertos españoles y austríacos e incluirá visitas de estudio en España y en Austria.

Argelia, cuya economía se basa en los hidrocarburos, tiene como objetivo lograr una tasa de 30% de energías renovables en su sistema de electricidad en 2030.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 10 =