Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Según las cifras provisionales proporcionadas por la asociación de energía solar alemana Bundesverbands Solarwirtschaft (BSW-Solar), en la actualidad hay aproximadamente 52.000 sistemas de almacenamiento operativos que sirven instalaciones fotovoltaicas en Alemania. Este número corresponde a una capacidad de aproximadamente 300 MWh, según BSW-Solar.

El año pasado, según la asociación, unos 20.000 nuevos sistemas de almacenamiento se instalaron en el país. Este crecimiento se debe principalmente a la nueva regulación para el autoconsumo, así como a la disminución de los precios.

BSW-Solar considera que los precios de los sistemas de almacenamiento de energía solar en Alemania cayeron en torno al 40% durante los últimos tres años. La asociación, sin embargo, no ha facilitado cifras concretas sobre los precios actuales del mercado.

Por otra parte, BSW-Solar reporta que una de cada dos personas que planean instalar un sistema fotovoltaico residencial en el futuro también tiene la intención de instalar un sistema de almacenamiento. La asociación añade que sigue siendo bastante optimista sobre el futuro del almacenamiento + solar en Alemania, y que es muy probable que haya un aumento de la demanda de esta tecnología en los próximos dos años.

La asociación prevé que en 2018 el número de sistemas de almacenamiento de energía solar instalados en Alemania podría superar los 100.000.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + dieciocho =