Los títulos de Repsol suben un 39% en 2016, la tercera mayor subida del Ibex 35

0
El CEO de la petrolera, Josu Jon Imaz. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los títulos de Repsol han cerrado el año con un alza del 39,32%, hasta los 13,42 euros por acción, en lo que se ha convertido en la tercera mayor subida del Ibex, por detrás de ArcelorMittal y Acerinox, que ha terminado el año con una caída del 0,45 %.

Entre las grandes petroleras, Repsol es tercera que más ha subido, por detrás de BP y Shell, beneficiadas en su cotización por la depreciación de la libra tras el Brexit.

Las petroleras han reflejado el fuerte repunte vivido por el petróleo en las últimas semanas gracias al acuerdo para recortar la producción, dejando atrás la debilidad vivida en gran parte del año, con un barril “brent” que llegó a estar por debajo de los 28 dólares.

Desde Repsol señalan que su alza en la cotización coincide con el primer año en vigor del Plan Estratégico 2016-2020 y apuntan al cumplimiento de los objetivos marcados: la reducción de costes mediante eficiencias y sinergias, la ordenación del portafolio de activos tras la compra de Talisman y la reducción de su deuda, que ha bajado en 2.000 millones hasta septiembre.

De cara a 2017, Repsol apunta al arranque de producción en uno de los proyectos clave de Repsol en Brasil -Lapa- y el retorno de la actividad en Libia como grandes hitos operativos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 2 =