Los trabajadores de Abengoa piden que se les detalle el futuro del empleo en la compañía

0
Manifestación de UGT y CCOO contra los despidos en Abengoa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los representantes de los trabajadores de Abengoa aseguran que “no conocen los detalles y objetivos del plan de reestructuración y su efecto sobre el empleo”, a pesar de que llevan “un año demandando esta información a la dirección de la compañía”.

“No hemos conseguido que se sienten con nosotros, lo que consideramos una vulneración flagrante del Estatuto de los Trabajadores”, indicaron a Europa Press los representantes de los trabajadores de la empresa.

Estos representantes se reunirán este lunes 6 de marzo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, a quien le transmitirán su “preocupación” por el futuro de la compañía.

Ante esta situación, han solicitado la mediación de la Junta para obtener esta información, “tras haber pasado la plantilla en este último año de 2.900 a 1.500 trabajadores“, según sus propias estimaciones.

Además, los trabajadores han recordado la petición abierta en la plataforma ‘Change.org’ en contra del desmantelamiento de los laboratorios de I+D de Abengoa Research, que se sitúan “dentro de los mejor dotados en infraestructura y personal en el panorama de la I+D privada de España”, en el marco de “la crisis que viene afectando a la compañía desde 2015”.

Los trabajadores de Abengoa ya mantuvieron la semana pasada una reunión con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, quien les trasladó que si ellos consideraban que existen “irregularidades” en el proceder de la compañía tienen la posibilidad de tramitar denuncia a la Inspección de Trabajo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once + uno =