Los trabajadores de Hullera Vasco Leonesa denuncian inmovilismo por parte del Gobierno

1
Vista del interior de una mina de Hullera Vasco- Leonesa. FOTO: DL
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Vista del interior de una mina de HVL. FOTO: DL
Vista del interior de una mina de HVL. FOTO: DL

El comité de empresa de los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa estudia acciones legales para defender los puestos de trabajo, después de que la compañía minera haya comunicado la entrada en preconcurso de acreedores y un ERE temporal de seis meses.

La representación de los trabajadores ha manifestado hoy en un comunicado su “profundo malestar y preocupación” por la situación en la que se encuentra la empresa, debido a la “falta de liquidez” por la caída de la venta de carbón nacional a las eléctricas.

Así, ha denunciado la “situación de inmovilismo” del Gobierno, que “firmó y se comprometió a desarrollar un mecanismo de quema de carbón nacional entre los años 2015 y 2018 y que, a día de hoy, continúa sin anunciar, abocando a las empresas al cierre”.

Por ello, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que presione al Gobierno de España para encontrar una solución a esta situación,

Los trabajadores recuerdan que la Hullera Vasco Leonesa aún les adeuda una paga extraordinaria del 2014, así como la nómina de febrero, lo que consideran “inaceptable”. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × dos =