Los vehículos gasolina superarán a los diésel “a corto plazo”, según Peugeot

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las ventas de vehículos de gasolina superarán a los diésel en el mercado español “a corto plazo”, según afirmó el director general de la marca Peugeot en España y Portugal, Jorge Tomé, que señaló que este proceso se concentrará principalmente en el canal de particulares.

El directivo, en el marco de la presentación internacional del nuevo Peugeot 308, indicó que se está produciendo un cambio en la tendencia del mercado hacia los vehículos de gasolina, sobre todo entre los particulares, aunque indicó que en el canal de empresas esta situación es menos pronunciada.

No obstante, añadió que en la actualidad existen muchos contratos de renting en vigor por parte de las empresas con modelos de gasóleo y resaltó que es probable que en los próximos años, cuando dichos contratos vayan venciendo, se vaya produciendo un giro hacia vehículos propulsados con motores de gasolina, así como hacia híbridos, eléctricos y hacia nuevas soluciones de movilidad.

En este sentido, apuntó que el mercado automovilístico está experimentando una trasformación en diferentes campos, como es el viraje hacia los modelos de gasolina en lugar de a los tradicionales diésel, al tiempo que los todocaminos están aumentando su presencia y se están introduciendo diferentes servicios de movilidad para satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los clientes.

Tomé destacó que a este cambio también están contribuyendo las políticas llevadas a cabo por los diferentes ayuntamientos de las ciudades y la mayor conciencia medioambiental de las personas, que están condicionando el desarrollo de producto por parte de las marcas. En su opinión, esta evolución tiene que venir acompañada de un apoyo a las infraestructuras que fomente la llegada de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente como los vehículos eléctricos.

De esta forma, resaltó que la puesta en marcha de planes de incentivo a la compra de vehículos eficientes, como el Plan Movea, es siempre bienvenida, puesto que dichas iniciativas aceleran la decisión de compra de los clientes, que analizan los costes de utilización y buscan vehículos que puedan utilizar para cubrir sus necesidades de movilidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + 17 =