Luz verde ambiental al ciclo combinado de EDF en Chile

1
Ciclo combinado de gas de Livorno, de EDF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión de Evaluación Ambiental del Bíobio ha aprobado el estudio de impacto ambiental del proyecto de ciclo combinado El Campesino, en la localidad chilena de Bulnes, por 10 votos a favor y una abstención.

El proyecto está encabezado por la eléctrica pública francesa Electricité de France (EDF) y BiobioGenera, una empresa energética en la que participa un grupo de inversores locales y que está dirigida por Juan José Gana.

La central de ciclo combinado tendrá una potencia de 640 MW y ella se prevé realizar una inversión de 804 millones de dólares.  La construcción de la planta se iniciará el próximo mes de diciembre y su desarrollo correrá a cargo de Siemens Chile.

Juan José Gana, director gerente del proyecto, señaló que la central “será un complemento para la generación eólica y solar”.

BiobioGenera también desarrolla en la misma zona la regasificadora de Penco-Lirquén, de la que obtuvo su permiso ambiental aproximadamente hace un mes y que será la encargada de suministrar el gas natural a la central de El Campesino.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − quince =