Macquarie aterrizará en España a finales de marzo cuando pague los 2.500 millones a E.ON

2
Nicholas Moore, CEO de Macquarie.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Nicholas Moore, CEO de Macquarie.
Nicholas Moore, CEO de Macquarie.

La gran operación mercantil del año en el sector eléctrico español aún no se ha llevado a cabo. No se ha cerrado. Falta lo más importante, pagar. El fondo australiano Macquarie tiene previsto aterrizar en España a finales del próximo mes de marzo.

Según ha podido saber este diario, el fondo, que compró junto a Wren House la filial de E.ON en España por 2.500 millones de euros, aún no ha pagado la operación al grupo alemán. Se estima que lo haga en las próximas semanas para así tomar posesión de la compañía, cuarta eléctrica del país.

Macquarie sigue trabajando en la operación para que cerrar todos los flecos. Tal y como contó este diario, los trabajadores de E.ON pueden respirar tranquilos, o por lo menos la gran mayoría. Además, la actual dirección de E.ON también les hizo llegar un mensaje tranquilizador al respecto.

Entre los flecos, está formar el equipo directivo y darle un nuevo nombre a la eléctrica, que por naturaleza de la propia operación no seguirá siendo E.ON.

Habrá que estar atentos a la entrada de un nuevo player en el mercado, con una visión muy global del negocio y que puede traer savia nueva y un soplo de aire fresco.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

Ocho + 20 =