Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Fondo de Infraestructura Macquarie Asia (MAIF) ha acordado la compra de una amplia cartera solar fotovoltaica de 330 MW al desarrollador indio de energía eléctrica Hindustan Power por 600 millones de dólares. La operación supone la largamente esperada entrada del grupo en el sector de las energías renovables de la India.

Se espera que el fondo mantenga una participación del 100% en estos activos de energía solar, que se encuentran repartidos a través de 18 sociedades, y cuyas instalaciones se encuentran en su mayoría en el estado de Gujarat.

Dado que los proyectos en cuestión se conectaron en 2010, los acuerdos de compra de energía se firmaron a tarifas más altas que los promedios actuales, teniendo en cuenta la tendencia predominante de  la caída las tarifas de energía solar.

Aunque todavía no ha habido confirmación oficial por parte de las empresas, el valor de la operación es de 600 millones de dólares  llega de alguna de las empresas, se ha informado de que el valor de contrato de 600 millones de dólares, de los que 250 millones corresponden al valor patrimonial, y los 350 millones restantes, a la deuda asociada a los proyectos.

La llegada de Macquarie no ha producido ninguna sorpresa, sino que se trata de otro inversor importante que ha reconocido el gran atractivo del sector solar de la India, que está  creciendo a un ritmo sin precedentes .

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 4 =