Madrid, capital mundial de la ingeniería

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Madrid se convertirá este año en la capital mundial de la ingeniería. La reunión CAETS 2017 Madrid reunirá a más de 200 expertos de todo el mundo para tratar los temas que responden a un criterio de identificar los principales problemas que la humanidad se verá obligada a afrontar durante las próximas décadas y las soluciones que la ingeniería y la tecnología pueden aportar en el marco del desarrollo sostenible.

Y entre esos temas destaca como no la energía. Los nuevos modelos sostenibles de generación, transporte, distribución, comercialización y consumo de energía se debatirán en una mesa en la que participarán Ana Raquel Díaz Directora del Institute for Prospective Technological Studies, de la Comisión Europea; Gonzalo Escribano jefe del programa de Energía y Cambio Climático, del Instituto Real Elcano y Hermann-Josef Wagner jefe de los departamentos de Energy Systems y Energy Management de la Universidad Ruhr- Bochum de Alemania.

Así mismo, habrá una mesa especial de innovación en la que la energía también tendrá un papel protagonista con Diego Pavía, CEO de KIC Innoenergy y Mikel Lasa CEO de su filial en Iberia.

La Real Academia de Ingeniería ostenta durante 2017 la presidencia de CAETS y, por tanto, ejercerá como anfitriona en esta cumbre. En su calidad de Presidente de la RAI, al doctor ingeniero agrónomo Elías Fereres Castiel le corresponde también dicha presidencia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − 2 =