Madrid invertirá un millón de euros para mejorar la eficiencia energética

0
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Madrid invertirá en 2017 1.049.715 euros en diversas medidas para la mejora de la eficiencia energética de varios equipamientos municipales.

Esta iniciativa se une al compromiso anunciado la semana pasada de abastecer todos los edificios municipales de la capital con electricidad originada por energías renovables, recuerda el Consistorio en un comunicado.

El grueso de esta partida irá dedicado precisamente a inmuebles de titularidad municipal, entre los que destacan los colegios públicos de Villaverde y la biblioteca pública Islas Filipinas (en Ciudad Lineal), cuyos sistemas de calefacción serán reformados.

Otras de las medidas previstas son la instalación de sistemas de iluminación eficiente en centros deportivos y la implantación de baterías de condensadores para compensar la energía reactiva.

Además, el Ayuntamiento planea renovar el alumbrado del parque Juan Pablo II con tecnología LED.

El objetivo de este plan, afirma el Gobierno local, es “controlar y reducir los consumos y gastos de facturación energética, además de mejorar los rendimientos de los equipamientos”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + 8 =