Madrid prohíbe aparcar a los no residentes este miércoles por alta contaminación

0
Madrid vive bajo una manta contaminante prácticamente todo el año.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Madrid activará este miércoles el escenario 2 del protocolo contra periodos de alta contaminación, por lo que mañana se activará la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y continuará la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid.

Así lo ha avanzado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, durante la comparecencia de prensa para informar de las novedades que aplicará el Consistorio madrileño en materia de vivienda.

Higueras ha detallado que el grupo técnico sobre el protocolo anticontaminación se ha reunido, y ante las previsiones meteorológicas desfavorables, se ha decidido aplicar la restricción de aparcar en la almendra central.

La delegada ha subrayado que la restricción de aparcamiento se desarrollará en horario SER, de 9 a 21 horas, y que sigue la restricción de limitar la velocidad en la M-30. En este sentido, ha instado a los madrileños a utilizar mañana el transporte público.

También ha recordado que las medidas se aplican por una cuestión de salud pública, puesto que la contaminación “nos afecta a todos”, en especial a las personas con problemas respiratorios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − 16 =