Maduro no consigue su objetivo y descarta una próxima cumbre de la OPEP

0
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. FOTO: EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. FOTO: EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro descartó en Argel que vaya a haber una próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “por falta de consenso sobre la iniciativa propuesta” por Venezuela, según declaró a la agencia APS.

Con ello, Maduro se refería a la gira que está realizando por varios países petroleros (Irán, Arabia Saudí y Catar, además de Argelia) para proponer una reducción de la producción que contribuya a frenar la drástica caída de precios del crudo, hoy en mínimos históricos, una propuesta que no ha encontrado mucho eco en la región.

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de reunirse con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y volvió a repetir su idea de que debe “evitarse la utilización de este factor (del petróleo) como un arma económica y geopolítica para doblegar a las Estados”.

Argelia y Venezuela tienen un problema común, y es el carácter rentista de su economía, ya que ambos países son altamente dependientes del crudo, con el que financian sus generosos sistemas de subsidios de precios.

Antes de su encuentro con el primer ministro argelino Abdelmalek Selal, Maduro declaró ante la prensa local que Argelia y Venezuela, “mantienen relaciones privilegiadas y confianza mutua”

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − 1 =