Maduro recorta el presupuesto debido a la caída del precio de crudo

0
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. FOTO: EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. FOTO: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado recortar el presupuesto de la nación debido a la caída de los precios del petróleo, que esta semana han cerrado a un  precio de 68,08 dólares el barril. Maduro señaló que se revisarán los sueldos y salarios de la “plana mayor” del Gobierno, “empezando por el presidente de la República”.

“He ordenado hacer un conjunto de recortes en el presupuesto de la nación, y para eso estoy nombrando un equipo especial, una comisión especial presidencial para la racionalización y reducción del gasto publico. ¿En qué? en gastos suntuarios”, dijo el mandatario durante una jornada de Gobierno en Caracas.

El presidente señaló que el presupuesto fue calculado “con criterio de prudencia” con base en un coste del barril a 60 dólares, lo que ha permitido que el excedente sirva para cubrir los diferentes programas sociales subsidiados por el Gobierno pero que en vista que el precio del crudo ha bajado, hay que hacer “recortes”.

Maduro aseguró que aunque se harán recortes, “ni un bolívar se va a tocar de las misiones” o programas sociales y señaló que, por el contrario, se ampliarán las inversiones en materia social. “Este golpe de la baja de los precios petroleros, yo no lo tomo a mal, siempre dentro de nuestra visión y formación revolucionaria yo lo tomo como una oportunidad para acabar con gastos superfluos, suntuarios, con gastos innecesarios y para reorientar nuestro país hacia una optimización de sus recursos”, apuntó.

Antes de firmar el decreto de creación de la comisión presidencial para la reducción del presupuesto, dijo que “en los próximos días” dará detalles acerca de cuáles son los sectores que sufrirán recortes. En este sentido, pidió apoyo a “la clase obrera” para que le ayuden en el “plan de reducción de gastos burocráticos suntuarios y de gastos innecesarios del Estado venezolano”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorE.ON vende a Enbridge el 80% de dos parques eólicos por 650 millones de dólares
Artículo siguienteACS y Escal liquidan a los bonistas del almacén de gas Castor

Dejar respuesta

4 × 4 =