Mainstream construye el primer parque eólico de Ghana

0
Construcción de un parque eólico de Mainstream. FOTO: Mainstream.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Construcción de un parque eólico de Mainstream. FOTO: Mainstream.
Construcción de un parque eólico de Mainstream. FOTO: Mainstream.

Mainstream Renewable Power ha anunciado la firma de un acuerdo con NEK Umwelttechnik, una compañía suiza desarrolladora de parques eólicos, para construir el parque eólico Ayitepa de 225 megavatios (MW), ubicada a 40 kilómetros de Accra en la costa este de Ghana. El proyecto tiene una inversión total de 525 millones de dólares y se espera que comience a generar energía a principios de 2016.

Mainstream tendrá a su cargo la construcción, así como las operaciones y el mantenimiento de parque durante su ciclo de vida útil. En estos momentos el proyecto se encuentra en las etapas finales de desarrollo y se han conseguido todos los permisos principales. En la actualidad se dan los puntos finales a los acuerdos relacionados con la red y el consumo.

Cuando esté operando a plena capacidad el parque eólico generará aproximadamente el 10% de la capacidad total de generación de electricidad de Ghana que ahora es de 2.000 MW.

Wisdom Ahiataku-Togobo, director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Petróleo de Ghana ha asegurado que “Espero que este acuerdo entre NEK y Mainstream acelere el proceso para la materialización de parques eólicos en Ghana. El proyecto está en línea con la política del gobierno encaminada a incrementar la contribución de la energía renovable en el mix de generación de electricidad”.

Por su parte, Eddie O’Connor, director ejecutivo de Mainstream, ha señalado que “este parque eólico es la solución ideal para Ghana porque las energías eólica y solar son las únicas tecnologías probadas en el mundo que pueden alcanzar los objetivos duales de velocidad de despliegue y escala. La granja eólica Ayitepa está bien adelantada y puede comenzar a generar electricidad en menos de 18 meses a partir de este momento. Ninguna otra tecnología de generación puede igualar eso en cuanto a velocidad de despliegue”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + 20 =