Mainstream promueve una plataforma de energía renovable en Africa por 1.670 millones 

0
Parque eólico de Mainstream Renewable Power. FOTO: MRP
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Mainstream Renewable Power. FOTO: MRP
Parque eólico de Mainstream Renewable Power. FOTO: MRP

La compañía Mainstream Renewable Power ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de generación energética renovable panafricana, Lekela Power, que ha formado junto con Actis, la firma de capital privado. Lekela Power suministrará entre 700 y 900 megavatios de energía eólica y solar en África para 2018.

Mainstream y Actis ya han formado dos alianzas de éxito en Sudáfrica y Chile. Lekela Power operará de un modo similar a las alianzas existentes con Mainstream asumiendo la responsabilidad para la gestión de proyectos, incluyendo la identificación de sitios, desarrollo de proyectos, gestión de construcción así como las operaciones y mantenimiento de plantas.

La semana pasada Mainstream anunció el cierre financiero de la operación y el comienzo de la construcción de tres parques eólicos en Sudáfrica, que formarán el núcleo de la plataforma de Lekela. Los proyectos, que tienen una capacidad combinada de 360 megavatios, se localizan en la provincia septentrional del Cabo y se concedieron a Mainstream como parte del programa de aprovisionamiento de energía renovable del gobierno. Esperan alcanzar la operación comercial a principios de 2016. Mainstream también tiene una línea de otros proyectos en África que se transferirá a la plataforma de Lekela cuando se cierre la financiación, incluyendo el proyecto eólico Ayitepa de 225 megavatios en Ghana.

Barry Lynch, director de Construcción y Operaciones de Eólica Terrestre de Mainstream, dijo: “Estamos encantados de estar trabajando en nuestro tercer proyecto en colaboración con nuestro socio financiero Actis, que una vez más aprovecha nuestro portfolio de proyectos eólicos y solares y nuestro impecable historial de entregas y puestas en operación puntuales y dentro del presupuesto. Además del amplio portfolio de proyectos de Mainstream en Sudáfrica, también estamos desarrollando proyectos en Ghana, a la vez que procuramos oportunidades interesantes en otras partes de África”.

En cuanto a Lekela, Lucy Heintz, dsirectora asociada de Energías Renovables en Actis, dijo: “Con la elevada demanda y restricciones de financiación, la necesidad de África de energía renovable es acuciante. En Sudáfrica por ejemplo, actualmente el 95% de la electricidad el país se genera por estaciones eléctricas de carbón. Aunque la región tiene recursos de combustible fósil y naturales significativos, la falta de inversión a largo plazo ha llevado a la dependencia de la generación de diesel de emergencia y a corto plazo”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 17 =