Málaga inicia un servicio pionero de alquiler de motos eléctricas para turistas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El servicio pionero de alquiler de motos eléctricas sin conductor en el entorno urbano Muving, que abrió su primera sede en Cádiz el pasado marzo y que ha presentado en Málaga su segunda implantación, buscará la captación de clientes en el sector turístico y se dirigirá también a este mercado.

La portavoz de la compañía, Bibiana Gago, ha señalado en declaraciones a Efe que las promociones y los “paquetes” que se crearán para atraer nuevos consumidores incluirán a los turistas dada la relevancia de estos en ambas provincias, Cádiz y Málaga, de las que Gago ha destacado el clima.

La empresa, que se presenta como pionera en Andalucía en esta clase de movilidad sostenible, ha instalado en Málaga cuarenta vehículos -por los 30 de Cádiz- entre ciclomotores y motocicletas que se podrán alquilar mediante su aplicación para teléfonos móviles, en la que se indica la ubicación de las mismas.

“Por su clima, su extensión y las expectativas turísticas Málaga es perfecta”, ha expresado Gago, quien ha ensalzado el plan municipal de movilidad porque “contempla las motos eléctricas como alternativa real para canalizar el transporte” en la ciudad, en la que abarcan tres zonas para el depósito de estos vehículos.

La entidad andaluza surge, tal y como ha relatado Gago, ante la “necesidad” de nuevos modelos de transporte urbano menos contaminantes y como un “complemento” a otros sistemas públicos y privados de desplazamiento y sus motocicletas cuentan con una autonomía de 70 kilómetros.

La portavoz ha negado que la compañía sea una competencia para otras formas de transporte tales como los taxis y otros servicios públicos y ha resaltado que cuentan con un equipo de mantenimiento que asume la carga de las motocicletas y la limpieza de las mismas, incluido el propio casco.

Bibiana Gago, al referirse a opciones como Uber o Cabify, ha explicado que “todo lo que pueda facilitar al ciudadano el movimiento y hacer ciudades más limpias y sostenibles” es positivo, ya que “son empresas que pretenden facilitar el movimiento en la ciudad”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + 12 =