Marina D’Or crea una comercializadora eléctrica para pymes

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El empresario catalán Jesús Ger no se rinde y ha creado una comercializadora eléctrica con la marca Marina D’Or que opera en toda la península.

Según consta en la lista de comercializadoras de suministro eléctrico de la CNMC, el pasado 1 de julio se activó la comercializadora Marina D’Or Energías, S.A..

Se trata de “una comercializadora energética independiente” que tiene como objetivo “lograr la optimización energética de cada cliente, desde pymes hasta grandes consumidores industriales, mediante un suministro competitivo de electricidad, y una consultoría energética específica a sus necesidades”, explica la compañía en su página web.

Marina D’Or Energías quiere llevar la energía eléctrica solo a pymes y grandes empresas consumidoras. De momento, no tiene la intención de ofrecer electricidad a los pequeños consumidores y hogares.

Nace como respuesta a la necesidad del mercado de un suministro de energía de futuro, estable y económico, en un entorno de creciente demanda pero elevados precios que repercuten directamente en el incremento de los costes de producción, haciendo difícil la competitividad en un mundo globalizado”, asegura la propia empresa.

Experiencia energética

En 2011, Marina D’Or se une con el grupo Al Habtoor de Dubai con el que crea una empresa de renovables. Este multimillonario árabe se convierte en el principal socio para construir Marina D’Or Golf, el sueño inalcanzable por ahora de Jesús Ger.

Han pasado cinco años y ese proyecto aún no puede ver la luz. Aunque Ger sigue empeñado en sacarlo adelante.

A pesar de ello, Marina D’Or Energías desarrolla proyectos en renovables para sí misma y para clientes terceros, focalizando su actividad en la energía solar fotovoltaica así como en el ahorro energético.

Actualmente gestiona más de 2 MW y dispone de 22 nuevos proyectos en España para el desarrollo de otros 25 MW de fotovoltaica.

La planta de cogeneración de Marina d´Or Ciudad de Vacaciones de 3,5 MW abastece de energía eléctrica y térmica, tanto frío como calor, a tres hoteles, balneario y centro médico revirtiendo el excedente de energía eléctrica a red. Actualmente se está instalando una nueva planta de cogeneración de 500 KW en otro de los hoteles de Marina d´Or Ciudad de Vacaciones, para suministro de energía al establecimiento.

Y también asegura que “realizamos auditorías energéticas, a partir de las cuales, implantamos las medidas correctoras necesarias para que el cliente consiga el máximo ahorro en sus facturas energéticas. Asimismo ofrece mantenimiento de instalaciones de eficiencia en edificios públicos”.

En este último apartado, cabe resaltar que Marina D’Or Energías no sale entre las más de 200 empresas que contabiliza el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) como empresas de servicios energéticos en España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 12 =