Martínez-Aroca, reelegido presidente de Anpier durante los próximos cinco años

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Miguel Angel Martínez-Aroca ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovolvaica (Anpier) para los próximos cinco años durante la VIII Asamblea General de la organización.

Con 5.000 asociados, Anpier representa a los 62.000 productores fotovoltaicos, que se encuentran en “situación de absoluta precariedad económica” a la espera de una solución política urgente, según un comunicado de la asociación.

Martínez-Aroca ha defendido que el objetivo de Anpier es mantener la línea ascendente en volumen de asociados “para poder alcanzar un mayor peso social y sectorial que permita realizar acciones encaminadas a impulsar los cambios normativos que permitan socializar la generación eléctrica”.

En su opinión, es necesario restaurar la seguridad jurídica para que los españoles tengan confianza y participen en el sector ya no como meros consumidores, sino también como productores.

“Es una tragedia medioambiental, económica y social que quienes nos gobiernan hayan decidido mantener a los ciudadanos al margen de la generación eléctrica, como meros paganos de facturas”, lo que, según Martínez-Aroca, ha favorecido que unas pocas empresas -las eléctricas- hayan impuesto “una generación costosa, fósil, tóxica y peligrosa”

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =