Más de 117.000 hogares se unen a la compra colectiva de energía de la OCU

0
Tras la reforma energética, el bono social ha quedado fijado en el 25% del PVPC. FOTO: Archivo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un usuario enciende la luz en su casa. FOTO: Archivo.
Un usuario enciende la luz en su casa. FOTO: Archivo.

Más de 117.000 hogares se han unido a la segunda compra colectiva de energía organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ya se ha cerrado, con el fin de que los ciudadanos ahorren en sus facturas de luz y gas.

En un comunicado, la OCU informa de que los ganadores de la subasta han sido Gas Natural Fenosa para modalidad de electricidad y E.On, en la de gas.

Además, en la categoría dual, combinación de gas y electricidad, Gas Natural Fenosa es otra vez la compañía ganadora al ofertar la opción más económica, “aunque los clientes inscritos en esta categoría podrían beneficiarse de un ahorro adicional si prefieren optar por la contratación de ambos servicios por separado”, explica la organización.

El ahorro medio que conseguirán los inscritos en esta segunda compra colectiva parte de los 25 euros al año en la categoría de gas, 31 euros, en la de electricidad -que es la más numerosa- y 35 euros, en la dual.

La combinación de gas y electricidad con las compañías ganadoras en cada una de las categorías individuales supondrá un ahorro anual medio de 40 euros al año, indica la OCU en el comunicado, en el que valora que hayan participado compañías suministradoras de gas natural.

En este sentido, indica que con esta participación, miles de hogares inscritos en la campaña “podrán mejorar sus tarifas en un suministro en el que en los últimos años los ahorros respecto a la tarifa regulada -de último recurso- (TUR) han sido muy limitados”.

Ahorro impredecible

Respecto a la electricidad, la OCU señala que a los clientes que tienen contratada la tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) no se les podrá predecir un ahorro.  Sin embargo, añade, con la tarifa ganadora contarán con una oportunidad de estabilidad en el precio durante al menos 12 meses, de forma que “evitarán un precio variable e impredecible con facturas muy elevadas por periodos de fuertes subidas”.

En pocos días, la OCU comenzará a comunicar las ofertas personalizadas a cada hogar inscrito y es a partir de ese momento cuando, si se desea, se podrá realizar el cambio de compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × tres =