Más de 17.000 clientes de E.ON ahorran hasta un 20% en su factura gracias a los programas de eficiencia energética

0
E.ON consigue importantes ahorros para sus clientes.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
E.ON consigue importantes ahorros para sus clientes.
E.ON consigue importantes ahorros para sus clientes.

E.ON puso en marcha en 2014 el Laboratorio del Ahorro, una plataforma online y de atención personalizada donde los usuarios tienen a su disposición soluciones a medida que les permiten reducir el importe de sus recibos de luz, además de contar con casos de éxito y las últimas novedades en materia de ahorro energético.

Hasta ahora, el Laboratorio del Ahorro ha asesorado a 7.900 clientes residenciales y a 9.200 pymes. Los usuarios particulares han logrado reducir sus facturas de electricidad una media de 56 euros anuales y las pequeñas y medianas empresas, unos 750 euros anuales, es decir, hasta un 20% sobre el gasto total de electricidad de sus hogares y negocios.

Además, como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), E.ON trabaja para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones o locales de sus usuarios pymes y grandes empresas, segmento de actividad en el que cuenta con más de 5.000 clientes en España.

En este sentido, destacan los proyectos de iluminación para empresas. Para garantizar la iluminación eficiente –la que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente–, E.ON realiza una auditoría energética y estima cuáles son las necesidades reales del usuario. A continuación, diseña y ejecuta proyectos de sustitución del sistema de iluminación tradicional por una alternativa más eficiente para la pyme.

En 2014, E.ON firmó proyectos de iluminación para los que invirtió una media de 33.500 euros por cada uno, destinados a mejorar la eficiencia energética de sus clientes pymes, que lograron desde el primer día un ahorro del 63% en su consumo de electricidad.

En la misma línea, en el área de ESE la compañía eléctrica trabaja intensamente en el desarrollo de sistemas de hibridación que optimicen la climatización del sector hotelero. Estos sistemas permiten conseguir ahorros de hasta el 60% en el coste del agua caliente sanitaria.

También proporcionan una alta eficiencia los sistemas de baterías de condensadores, unos equipos que E.ON ofrece fundamentalmente a sus clientes del segmento pyme y que consiguen importantes ahorros en las penalizaciones por energía reactiva en las facturas de electricidad. El ahorro medio conseguido gracias a la instalación de estos dispositivos en 2014 ha sido de 1.400 euros anuales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × tres =