Más de veinte empresas burgalesas ahorrarán un 22,84% en electricidad con la compra agrupada

0
Reunión de FAE Burgos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las empresas burgalesas que han participado con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) en la última compra agrupada de energía eléctrica, 21 firmas en total, se han garantizado un ahorro medio de un 22,84% en sus facturas, ha informado la organización empresarial.

La sede de SEA Empresarios Alaveses acogió a finales de noviembre el cuarto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión, impulsada por doce organizaciones empresariales, entre ellas FAE.

En esta operación de compra agrupada han participado 188 empresas de esas doce asociaciones, la mayoría pequeñas y medianas, que gracias a este proceso se han garantizado para 2017 un ahorro medio del 20,44% en concepto de energía en la facturación eléctrica.

A la licitación han presentado oferta diez comercializadoras, de las cuales Endesa ha resultado la adjudicataria, por un importe de 1.051.222,35 euros sobre los 17,5 millones de kWh puestos a la venta y cuyo precio de mercado hasta hoy y según contrato en vigor, era de 1.321.234,27 euros.

El nuevo precio supone una rebaja de 270.011,92 euros, a lo que se añade la ventaja de que las empresas que participan en este programa conocen ya el precio de la energía eléctrica que consumirán hasta el 31 de diciembre de 2017.

Eso, además de garantizarles que han comprado al mejor precio en el momento de celebrarse el proceso, les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =