Medio Ambiente da luz verde al desmantelamiento y demolición de Elcogas

0
Central
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha emitido el informe de evaluación ambiental favorable para el desmantelamiento y demolición de la planta de Elcogas en Puertollano.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dicha resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, emitida el pasado 28 de abril, tal y como ha informado la dirección de la empresa en un comunicado.

La resolución otorga su visto bueno ambiental al programa de desmantelamiento y demolición de la instalación propuesto a la Administración central por la Dirección de Elcogas y en el que ha seguido las exigencias fijadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en su orden de cierre y desconexión, efectuada el 4 de febrero de 2016.

La resolución favorable del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es preceptiva para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano elaboren sus respectivas autorizaciones en el ámbito de sus competencias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − Trece =