Renovables

Medio centenar de empresas lanza una campaña para derogar el decreto de autoconsumo

Ningún comentario

Medio centenar de empresas con apoyo de diversas instituciones ha lanzado una campaña con el objetivo de promover entre la clase política la derogación del real decreto de autoconsumo aprobado por el Gobierno en octubre del año pasado.

La iniciativa la lidera el Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (Solartys), y recibe el nombre de Powering Project, indican los propios impulsores en una nota de prensa.

La campaña, señalan, pretende concienciar acerca de los beneficios del autoconsumo eléctrico para particulares y empresas, y cuenta con el apoyo de Catalonia Clusters, Acció y la Generalitat de Catalunya.

Solartys calcula que en España un hogar con cuatro miembros podría ahorrar hasta un 16% en su factura de la luz gracias al autoconsumo eléctrico. Además, recuerda que en España hay 9.000 horas de sol al año, lo que convierte al país en un entorno idóneo para el desarrollo de esta actividad.

La iniciativa está dirigida a concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico, promover su uso entre particulares y empresas y conseguir la derogación del decreto ley que grava esta práctica.

La campaña, que arranca este lunes, cuenta con un 'microsite' donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación de diverso tipo acerca de la autogeneración de energía eléctrica.

"Es absolutamente necesario derogar este decreto ley. En este sentido, es transcendental que los diferentes estamentos sociales, trabajemos conjuntamente para concienciar, aún más, de los beneficios que aporta el aprovechamiento de la energía solar, generarla y autoconsumirla", asegura el presidente de Solartys, Xavier Pastor.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.