Movilidad

Mercedes sigue los pasos de Tesla e invertirá 500 millones en una fábrica de baterías de Li-ion

Ningún comentario

Deutsche ACCUmotive, la filial de baterías de de la alemana Daimler-Mercedes Benz, comenzará la construcción de una nueva fábrica de baterías de Li-ion en el tercer trimestre de este año en la que invertirá más de 500 millones. La fábrica producirá baterías para coches eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz y Smart, junto con productos de almacenamiento para los clientes comerciales y residenciales.

Deutsche ACCUmotive tiene previsto introducir a la vez en el mercado baterías de 2,5 kWh y 5,9 kWh para los clientes residenciales. El sistema se puede combinar en un sistema de almacenamiento de 20 kWh más grande.

"Para estar más cerca de la conducción totalmente eléctrica, concentramos la mayor parte de la inversión en el componente clave de los vehículos libres de emisiones: las baterías de gran alcance", dijo Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler y jefe de Mercedes-Benz, en un comunicado. "Ahora vamos a dedicar otros 500 millones de euros en  la construcción de una segunda fábrica de baterías en Alemania".

Con la creciente electrificación de la industria del automóvil, la demanda de baterías de alta eficiencia de Li-ion también va en constante aumento. A través de la entrada en esta nueva área de negocio de las baterías de almacenamiento para aplicaciones civiles e industriales, Deutsche ACCUmotive podrá aprovechar oportunidades de crecimiento adicionales. De hecho la compañía se encuentra en estos momentos desarrollando una instalación  industrial para la red eléctrica de 29 MWh.

Deutsche ACCUmotive entró en el mercado de almacenamiento estacionario el año pasado, después de que, a finales de 2014, la filial de Daimler anunciara sus planes de aumentar su capacidad de producción y una inversión de alrededor de 100 millones de euros en la ampliación de la fábrica de baterías existente. "Con la compra de nuevos terrenos adyacentes, se triplicará nuestra área de producción de 20.000 a 60.000 metros cuadrados. Vamos a ampliar la capacidad de producción de manera consistente en los próximos años" , dijo Harald Kröger, jefe de Desarrollo de Electricidad / Electrónica y e-Drive de Mercedes Benz.

La nueva planta se comenzará a construir en otoño de este año, se terminará en la primavera de 2017 y se prevé que comience a producir en el verano de ese mismo año. Daimler creó Deutsche Accumotive en 2009, empresa que desarrolla y vende baterías para vehículos eléctricos e híbridos y emplea a 380 personas, 260 de ellas en Kamenz (Sajonia) y 120 en Nabern (Stuttgart). Desde que comenzó la producción en serie en 2012 se han suministrado más de 70.000 baterías de Li-ion.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.