Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Que España es una isla energética es una obviedad. Que España podría tener más fotovoltaica también es otra obviedad. Pero si se quiere de verdad luchar por la Unión Energética y un mercado único de la energía en la UE es donde España tiene que poner más énfasis.

No lo dice El Periódico de la Energía, sino la canciller alemana Angela Merkel. La presidenta alemana se ha mostrado así de rotunda en su podcast que realiza cada semana. Anima a España y Portugal a invertir más en energía solar y dijo que necesitan una mejor interconexión con Francia en medio de un empuje para lograr una red eléctrica europea unificada.

Según cuenta la agencia Bloomberg, “la conexión entre Francia y la Península Ibérica es un gran problema”, dijo Merkel. “Estos son, por ejemplo, dos países en los que la energía solar, naturalmente, podría ampliarse”, afirmó la canciller en referencia a España y Portugal.

En España, la fotovoltaica no alcanza los 5 GW de potencia instalada, mientras que en Alemania están en caso 40 GW de fotovoltaica. Y la fofovoltaica representa solo el 4% del mix eléctrico español.

El camino por recorrer en este sector es muy amplio, sobre todo teniendo en cuenta las horas de radiación solar que tiene España (y también Portugal) y porque desde la moratoria de 2012 prácticamente no se ha instalado fotovoltaica en España y ya es hora de levantar el vuelo. ¿Será a partir de la nueva subasta?

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − 3 =