Merkel urge a que el sector del automóvil alemán vuelva a la transparencia tras el ‘dieselgate’

0
Angela Merkel al volante de un coche eléctrico.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha urgido a que el sector del automóvil alemán vuelva a la transparencia tras el ‘dieselgate‘, caso por el que un software alteraba las emisiones de algunos motores diésel, y que así el país germano “siga siendo una nación automotriz”.

En una entrevista con ‘youtubers’, Merkel deseó que su país continúe siendo un país fuerte en el sector automovilístico debido a que “muchos empleos” dependen de esta industria. “Hay que volver a la transparencia. Ver qué se hizo mal y volver a hacerlo bien”, añadió.

De este modo, subrayó que ahora el sector de la automoción debe realizar “pruebas reales” y “controlar mejor” las emisiones de dióxido de carbono (CO2). “Hay que sacar el vehículo a la carretera y medir las emisiones”, apuntó.

Por otro lado, la canciller alemana se comprometió a acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico, para lo que habrá que realizar “un mayor esfuerzo” si se quiere conseguir que circulen un millón de coches de este tipo en 2020.

“Debemos hacer más, porque de lo contrario no conseguiremos el objetivo. Tenemos que seguir trabajando para construir rápidamente una red de estaciones de carga en todo el país”, agregó.

Finalmente, Merkel destacó que miembros de su Gobierno, como su portavoz Steffen Seibert, conducen ya vehículos eléctricos, pero que en su caso es “complicado” porque debe viajar en coche blindado y “aún no existe oferta” de este tipo de automóviles en versión eléctrica.

La máxima mandataria de Alemania pretende reunir el próximo 4 de septiembre a los administraciones locales para hablar sobre emisiones tóxicas. Alrededor de 500 millones de euros serían destinados a un fondo para mejorar la infraestructura del transporte urbano.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 2 =