Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) mexicana ha aprobado la licitación de 12 campos terrestres que integrarán la llamada Ronda 2.2, en los que se buscará reactivar la producción de gas en México y beneficiar al sector petroquímico.

“Todas las rondas tienen un objetivo especifico, en el caso de la Ronda 2.2 el objetivo es extraer gas seco y húmedo, la industria petroquímica se beneficiará del incremento de productos como etano propano y butano provenientes de estas áreas”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

El nuevo subsecretario de hidrocarburos de la Sener, Aldo Flores, también enfatizó que el principal objetivo es la extracción de gas húmedo y que señaló que son bloques más amplios que los licitados en la Ronda 1.3.

Las 12 áreas contractuales a licitar, nueve están ubicadas en la Cuenca de Burgos, dos en el Cinturón Plegado de Chiapas y una en Cuencas del Sureste. Flores, agregó que este contrato tiene diferencias con respecto al de la Ronda 1.3 como mayor tiempo del contrato, ya que durarán entre 30 y 40 años.

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Hacienda mexicana explicó que en términos fiscales se tendrán en cuenta los mismos parámetros que en licitaciones anteriores, lo que incluye una subasta a sobre cerrado a primer precio en la que ganará quien ofrezca las mejores condiciones para el Estado. Hacienda seguirá determinando los valores mínimos semanas antes de que sea la licitación.

De las 12 áreas, diez tienen ya cuentan con infraestructura propia de Pemex, lo que permitirá que la producción se inicie en 2018 y llegue a su pico en 2025, explicó Joaquín Coldwell. Siete de los 12 bloques son para la exploración y extracción y cinco exploratorios. El dictamen de la licitación será anunciado el 7 de abril del 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + Diez =