México invertirá 4.900 millones de dólares en la licitación de 16 proyectos eléctricos

0
Enrique Peña Nieto, presidente de México. FOTO: Presidencia del Gobierno de México
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha anunciado el inicio de los procesos de licitación para 16 proyectos eléctricos que representan un monto de inversión de alrededor de 4.900 millones de dólares.

Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad. FOTO: CFE
Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad. FOTO: CFE

Las obras a licitar le permitirán a la CFE “ofrecer un servicio de mayor calidad y de menor coste en beneficio de todos los mexicanos”, dijo el director de la empresa pública, Enrique Ochoa, al anunciar el paquete de proyectos, el segundo desde el pasado julio.

El directivo detalló que serán licitados dos gasoductos, dos ramales de gas natural y tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

Los proyectos incluyen también la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, así como tres líneas de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica.

En julio pasado, la CFE anunció la licitación de cinco proyectos de energía por un monto de 2.800 millones de dólares, lo que llevaría a 7.700 millones de dólares las inversiones esperadas para reducir las pérdidas de energía eléctrica del 8%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAlicante, fuente potencial de energía geotérmica
Artículo siguienteSiemens hace más competitiva la energía mareomotriz

Dejar respuesta

15 − dos =