LATAM  ·  Renovables

México pone en marcha la primera planta de tratamiento de agua que opera con energía fotovoltaica

Ningún comentario

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra y la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano han inaugurado la primera planta de tratamiento de aguas residuales que trabaja con energía fotovoltaica en Nogales.

El director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que la característica principal de la planta es que no requiere ningún kilovatio de la red de distribución para su funcionamiento, lo que la hace única en el país y que muchas de las que existen han dejado de funcionar debido al alto costo de la energía eléctrica.

Esta planta es la única en el territorio nacional que se alimenta con energía solar, el futuro de las plantas de tratamiento está en las celdas fotovoltaicas, en buscar producir su propia energía por lo cual felicito a la señora Gobernadora por tener la primer planta en el país que estoy seguro debe operar siempre por esa característica de abatimiento de costos que tiene, dijo.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que la planta de aguas residuales Los Alisos es un orgulloso para los sonorenses, ya que es la única que funciona como un círculo virtuoso al tratar las aguas residuales y al mismo tiempo lo hace con energía limpia.

"Me da mucho gusto poder presenciar algo único en nuestro país y me da gusto sea en nuestro estado, aquí en Sonora; esta planta de tratamiento fotovoltaica, donde se dice fácil pero hay más de 3.000 celdas solares, le genera un ahorro al organismo operador de 500.000 pesos mensuales", señaló.

El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que para Nogales ser el primer municipio en el país con una planta que opera con energía solar que genera ahorros y que cuida el medio ambiente es de suma relevancia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.