Miraikikai lanza el primer robot limpiador de módulos solares que no utiliza agua

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa japonesa de robótica Miraikikai cree que puede haber cambiado la vida para las plantas solares a escala industrial en regiones áridas, ya que su nuevo sistema robotizado de limpieza de paneles solares puede ayudar a aliviar el problema de polvo y arena que cubre los módulos. No sólo eso, sino que los robots hacen esto sin agua y están totalmente automatizados.

Miraikikai ha llamado al nuevo robot de limpieza el “Robot de Limpieza Solar Tipo 1”, por lo que hace exactamente lo que dice en el envase. Utiliza inteligencia artificial y tiene cepillos y sopladores de aire que le permiten barrer el polvo y la arena de los módulos sin usar agua. Por lo tanto, es el primer sistema de limpieza solar automatizado y sin agua para plantas de escala industrial. Además, el robot está alimentado por una batería, y utiliza sensores para evitar que se caiga el sistema, por lo que no necesita ninguna intervención humana.

Debido a los atributos del limpiador, que estará disponible comercialmente a partir de este mes de enero, Miraikikai dice que es perfecto para las regiones áridas y los desiertos donde la arena y el polvo pueden bloquear la luz del sol afectando a los módulos. Además, el agua tiende a ser un recurso escaso en estas regiones, por lo que el que no sea necesario su uso para la limpieza es muy deseable. Actualmente, hay tres métodos ampliamente utilizados, incluyendo la limpieza a mano, por camión y los robots.

Curiosamente, el CEO de NEXTracker, Dan Shugar, mencionó en la Cumbre Mundial de la Energía Futura (WFES) esta semana que estos robots aún no habían alcanzado la madurez y podrían dañar el revestimiento antirreflectante de los módulos. Sin embargo, según Miraikikai, la compañía llevó a cabo una prueba de durabilidad acelerada de 20 años con un fabricante japonés de módulos fotovoltaicos, que encontró que los robots no dañaron el revestimiento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − Diez =