Mitsubishi participa en construcción de mayor parque eólico marino de Bélgica

0
Mitsubishi Corporation apuesta por las energías renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El gigante nipón Mitsubishi Corporation ha anunciado que participará en la concepción, construcción y operación del mayor parque eólico marino de Bélgica, en colaboración con la compañía energética holandesa Eneco.

El consorcio entre Mitsubishi -a través de su filial británica Diamond Generation Europe Limited– y Eneco obtendrá un 50% de las participaciones del proyecto “Norther”. El 50% restante estará en manos del proveedor de servicios de telecomunicaciones belga Nethys.

El proyecto tendrá un coste de 150.000 millones de yenes (unos 1.227 millones de euros/1.304 millones de dólares), y una capacidad máxima de 370 megavatios, con lo que generará suficiente energía para abastecer a casi 400.000 hogares, según un comunicado de Mitsubishi.

Las 44 turbinas estarán ancladas al fondo marino -a 20 metros de profundidad-, y cada una podrá generar hasta 8,4 megavatios.

Está previsto que la construcción, a 23 kilómetros de la costa belga en el Mar del Norte, empiece en enero de 2017, y que el parque esté operativo en el verano de 2019.

Tras la construcción de un parque eólico marino en los Países Bajos, operativo desde 2015, este es el segundo proyecto conjunto entre Mitsubishi y Eneco desde el acuerdo a largo plazo que establecieron en 2012.

Además, Mitsubishi Corporation participó en la construcción de otro parque eólico marino en Portugal, proyecto en el que también colaboró Repsol, entre otras.

La compañía nipona colaborará también con Eneco, Van Oor y Shell para construir un parque eólico en los Países Bajos, con un coste estimado de 300.000 millones de yenes (2.455 millones de euros), según el diario japonés Nikkei.

Para 2020, unas 80 turbinas producirían en este caso unos 680 megavatios, la mayor potencia en el país.

Estos proyectos en Europa se enmarcan dentro de la apuesta de Mitsubishi Corporation por aumentar su presencia en el sector de las energías renovables, y forman parte de sus “esfuerzos para contribuir a la materialización de una ‘sociedad baja en carbono'”, señaló la compañía nipona.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − tres =