Molina sustituye a Imaz al frente de la Asociación de Operadores Petrolíferos

0
Josu Jon Imaz, CEO de Repsol. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El directivo de Cepsa Federico Molina ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) en sustitución de Josu Jon Imaz, que ocupaba el cargo desde 2011 y que en abril fue nombrado consejero delegado de Repsol.

Según ha informado la asociación, que agrupa a las principales empresas petroleras que operan en España, Federico Molina fue elegido en la Asamblea General celebrada ayer.

Molina, Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Química por la ETSII de Sevilla y graduado en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, se incorporó a Cepsa en 1976 y desde 2012 es el director de Refino del grupo.

Josu Jon Imaz, expresidente de AOP, y CEO de Repsol. FOTO: Repsol.
Josu Jon Imaz, expresidente de AOP, y CEO de Repsol. FOTO: Repsol.

La patronal destaca en la nota la labor de Josu Jon Imaz y su “dedicación y esfuerzo” en los años como presidente.

Imaz fue portavoz y consejero de Industria del Gobierno Vasco entre 1999 y 2004, cuando dejó estos cargos para ocupar la presidencia del PNV, en la que permaneció hasta 2007.

Un año después, en 2008 fue nombrado presidente de Petronor y en 2012 se incorporó al comité de dirección de Repsol como nuevo director general del Área Industrial y Nuevas Energías.

La AOP es, desde 1993, la patronal de las compañías que operan en España en los mercados de refino, distribución y comercialización de productos petrolíferos. Actualmente, sus compañías asociadas son BP, Cepsa, Galp, Repsol, Saras y Shell.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + 2 =