Montebalito aísla el negocio de renovables y lo separa del grupo

0
Planta fotovoltaica en Extremadura.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovoltaica en Extremadura.
Los recortes restan atractivo al negocio fotovoltaico.

El grupo Montebalito ha señalado que ante la incertidumbre en el mercado fotovoltaico originada por el cambio legislativo del sector, se han modificado las líneas maestras en las que se sustentan la mayor parte de los objetivos y negocios del grupo, dejando esta área aislada para su futuro desarrollo al margen del Grupo Montebalito.

En este sentido, la compañía pretende potenciar el mercado inmobiliario aprovechando la mejora producida en dicho sector durante los últimos meses. Para ello, la junta de accionistas ha aprobado un aumento de capital con aportación no dineraria de las acciones y participaciones de diversas sociedades con activos en Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Francia y Marruecos.

“Esperamos que este cambio en la estrategia corporativa del grupo Montebalito permita aumentar el interés y atractivo para el accionista y contribuir a su rápido crecimiento”, ha resaltado.

Mejora de resultados

El grupo Montebalito cerró el año 2014 con un beneficio neto de 13,62 millones euros, lo que supone multiplicar por 63 el obtenido un año antes, cuando ganó 216.000 euros, según datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía se situó en los 14,01 millones de euros, lo que representa un 22% más respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,49 millones de euros, frente a un Ebitda negativo de 2,30 millones de euros de un año antes.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + 16 =