Montes (Unesa) aboga por una liberalización completa y sacar impuestos y costes políticos de la tarifa eléctrica

0
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes. FOTO: EFE.
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes. FOTO: EFE.

El presidente de Unesa, Eduardo Montes, ha insistido en la necesidad de “una liberalización completa” en el mercado eléctrico, con la eliminación de los precios regulados, y ha pedido la eliminación del precio de la energía de los costes ajenos al suministro para que el recibo “tenga aquello que es propio de él y no más”.

En su participación en la presentación del ‘Balance energético de 2014 y Perspectivas para 2015’ organizado por el Club Español de la Energía, Montes ha asegurado que todos estos factores hacen que la visión que se tiene del precio de la electricidad sea “artificial”.

Además, el presidente de la patronal de las ‘grandes’ eléctricas indicó que las reformas del Gobierno han conseguido acabar con el déficit de tarifa, aunque bien es cierto que un 80% de ese coste ha sido asumido “por las compañías tradicionales, las de Unesa”.

Respecto al recibo de la luz, reconoció que “es verdad que está por encima de la media europea”, aunque si se excluyen los impuestos y los costes de la política energético, “España está muy por debajo de la media europeo y de la Europa de los 28”, cuenta Europa Press.

En 2014, Montes señaló que la producción bruta de energía eléctrica cayó un 2,6%, mientras que el consumo de electricidad alcanzó los 233.211 millones de kWh, un 2,3% menos que en 2013. Asimismo, destacó que el saldo de España en cuanto a exportaciones es positivo.

Montes prevé un repunte de la demanda eléctrica este año, un consumo que actualmente se sitúa a niveles de 2003, aunque las medidas de eficiencia energética frenarán el aumento.

Además, destacó la importancia de la nueva interconexión con Francia y el avance en la integración del Mibel con el resto de Europa como “muy importantes y positivas”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 − cuatro =