Montilla acusa a Miguel Sebastián de “mentir estrepitosamente” sobre Castor

0
José Montilla, senador y expresidente de la Generalitat. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
José Montilla, senador y expresidente de la Generalitat. FOTO: EFE

El expresidente de la Generalitat y exministro socialista de Industria José Montilla ha acusado al también exministro de Industria Miguel Sebastián de “mentir estrepitosamente” al atribuir a anteriores responsables del Ministerio la cláusula de indemnización del proyecto del almacén subterráneo de gas Castor.

En una entrevista con Efe, Miguel Sebastián aseguró ayer que no se siente “culpable” de la indemnización de 1.350 millones autorizada por el Gobierno para la empresa concesionaria del almacén Castor porque, apenas un mes después de asumir esa cartera ministerial, se encontró con un decreto “con la tramitación ya hecha” por parte del anterior equipo, comandado por el exalcalde de Barcelona Joan Clos.

En declaraciones a Catalunya Radio, Montilla ha dicho que él fue ministro de Industria dos años antes de que se aprobase el proyecto, y que fue Miguel Sebastián quien llevó el proyecto Castor al Consejo de Ministros.

“Uno es responsable de las cosas que lleva al Consejo de Ministros” y no de las que llevan los otros, además de añadir que “normalmente la gente se mira las cosas que lleva” al Consejo de Ministros.

El ahora senador socialista ha asegurado que, cuando presidía la Generalitat catalana, se presentó una alegación por parte del departamento de Medio Ambiente advirtiendo que este proyecto podría tener problemas y se planteó que el Instituto Geológico de Cataluña hiciera un informe al respecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + 1 =