Moody’s cree que el déficit de tarifa es ahora más sostenible a medio plazo

0
Moody's baja la calificación de Abengoa y la deja en el último peldano del bono basura.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Moody's pone en riesgo a las dos eléctricas por los bajos niveles de las represas hidreléctricas..
Moody’s alerta de que la deuda acumulada por el déficit permanece muy alta.

La agencia de calificación de riesgos Moody’s considera que el déficit tarifario del sistema eléctrico es ahora más sostenible a medio plazo, pero alerta de que la deuda acumulada permanece en niveles muy elevados.

En un informe publicado hoy, Moody’s destaca que el déficit tarifario descendió en 2014 hasta los 465 millones de euros, la cota más baja en diez años. Según la agencia, este descenso “podría marcar un punto de inflexión” en el déficit de tarifa hacia un escenario más sostenible a medio plazo.

La cifra de 2014 supone “una décima parte de los niveles de déficit registrados en años precedentes, considerando que la media de generación de nueva deuda se elevó a 4.000 millones por año desde 2008”, según Antonio Tena, coautor del informe.

Moody’s precisa que, aunque el déficit probablemente se reducirá en los próximos años, la deuda pendiente sigue siendo muy alta.

No obstante, el informe señala que la deuda acumulada ha pasado de representar el 170% de los ingresos regulados anuales en 2012 al 150% en 2014.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + cuatro =