Moody’s cree que la sobrecapacidad y los bajos precios debilitarán a los perforadores ‘offshore’

0
El Brent de referencia en Europa cae por el informe de la AIE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma petrolera en el Mar del Norte.
Plataforma petrolera en el Mar del Norte.

La agencia de calificación crediticia Moody’s considera que un persistente exceso de oferta de plataformas y los bajos precios del petróleo prolongarán la caída del sector de los proyectos ‘offshore’, debilitando la calidad crediticia de las empresas encargadas de las actividades de perforación hasta 2017.

En un comunicado, Moody’s remarca que la sobrecapacidad está reduciendo “considerablemente” la tasa que una compañía petrolera paga a los perforadores por día por operar una plataforma.

En este sentido, añade que si los precios del crudo se mantienen en el actual nivel de entre 40 y 50 dólares por barril, estas tasas seguirán cayendo, igualando los ingresos y los costes en algunos mercados.

“Con menos oportunidades de perforación disponibles en el mercado, los perforadores están cada vez más desesperados por lograr contratos y reducir al mínimo los costes operativos”.

El analista de Moody’s, Sajjad Alam, subraya que el problema de sobrecapacidad en el sector de los perforadores podría durar varios años. “Los perforadores más antiguos no se retirarán con facilidad y los nuevos seguirán apareciendo con cualquier desarrollo positivo en el mercado”, agrega.

Por otro lado, la agencia añade que, además de los problemas con la oferta, los perforadores también se enfrentan a desafíos del lado de la demanda, ya que los bajos precios limitarán las actividades en los mercados de mayores costes, al mismo tiempro que la oferta de nuevos perforadores se mantendrá en niveles elevados hasta 2017.

Moody’s espera que los precios del crudo sigan bajos hasta 2017 debido a factores globales como una mayor eficiencia en la producción, las necesidades estratégicas de ciertos países de maximizar su producción, el menor crecimiento en China, la fortaleza del dólar y la posibilidad de nueva oferta desde Irán.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − catorce =