Moody’s da un espaldarazo al plan de salvamento de Abengoa

0
Abengoa inicia los trámites para aprobar los ERTE en sus filiales.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Moody’s ha valorado el acuerdo de adhesión de los acreedores al plan de reestructuración de Abengoa, ya que ayuda a la compañía a “evitar una insolvencia formal”.

En un informe, la agencia de calificación, que mantiene el rating de Abengoa en ‘Ca’ con perspectiva ‘negativa’, califica el acuerdo de ‘credit positive’, ya que representa un “hito en el proceso de reestructuración de la deuda de la compañía”.

Moody’s subraya que el plan de reestructuración, si es ejecutado por completo, desapalancará la estructura de capital de la compañía “con una deuda significativamente más baja y una menor carga de intereses”.

No obstante, advierte de que se mantiene la “incertidumbre” en cuanto a la aplicación con éxito del plan de viabilidad que se alcanzó el pasado mes de agosto.

Además, considera que el perfil de liquidez de Abengoa después de la ejecución de la reestructuración financiera seguirá siendo “un reto”, ya que se mantendrá con un apalancamiento elevado hasta al menos 2020.

Por ello, Moody’s señala que, debido a estas expectativas de poca liquidez y de un alto apalancamiento, la posibilidad de una mejora de las calificaciones “podría ser limitada”.

El pasado martes, el plan de reestructuración financiera diseñado por Abengoa y los principales acreedores recibió un apoyo que superaba “holgadamente” el 75% de los acreedores financieros a los que se dirigía, evitando así el que habría sido el mayor concurso de acreedores hasta la fecha en España.

El plan de reestructuración permitirá a la empresa disponer de una ruta para su futura viabilidad y cerrará el proceso iniciado hace casi un año, en noviembre de 2015, cuando solicitó el preconcurso acuciada por una deuda de casi 9.000 millones de euros.

MODIFICACIÓN TÉRMINOS DE EMISIONES DE BONOS

Por otra parte, Abengoa ha comunicado que emisiones de bonos por importe de unos 1.000 millones de euros han acordado modificar los términos de sus garantías y condiciones para cambiar su ley aplicable y jurisdicción.

Según indicó el grupo de ingeniería, este acuerdo ha sido adoptado por los tenedores de los bonos en la Asamblea General celebrada este jueves.

Por su parte, las Asambleas Generales relativas a emisiones por un importe total de 750 millones de euros no han alcanzado el quórum necesario para someter este cambio y convocará a una segunda convocatoria.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + seis =