Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Madrid terminó el año 2015 como la segunda ciudad más contaminada de Europa, un problema que preocupa a las autoridades y que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Ayuntamiento de Madrid a idear una campaña de concienciación basada en paneles que ‘respiran’ y alertan de los niveles de polución.

La campaña, un “proyecto piloto” en colaboración con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather España, se ha llevado a cabo este año para concienciar a los conductores de que hay otras formas de moverse más allá de usar el coche de forma individual para cada desplazamiento.

Para concienciar, se colocaron en las zonas con más tráfico unos paneles capaces de ‘respirar’, gracias a unos sensores de CO2 que detectan la concentración de polución en el aire. En ellos podía verse la imagen de un niño, con dificultad para respirar a medida que el porcentaje de contaminación aumentaba.

La imagen de los niños no es casual. Como destaca el vídeo de la compaña, se detectan 400 nuevos casos de asma infantil al mes en España, otra forma de sufrir las consecuencias del tráfico en carretera, que no siempre toman la forma de accidentes.

El proyecto piloto es una campaña de concienciación, que se despliega bajo el lema ‘Muévete con conciencia’, aunque no hay planes por el momento para su implantación real en las carreras.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 2 =