Mújica inaugura un nuevo parque eólico en Uruguay que producirá 283 gigavatios al año

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Parque eólico de Sierra de los Caracoles, en Uruguay.
Parque eólico de Sierra de los Caracoles, en Uruguay.

El presidente de Uruguay, José Mújica, inauguró oficialmente el parque eólico Juan Pablo Terra de la empresa estatal de energía eléctrica UTE, ubicado en el departamento de Artigas (al norte del país), que producirá 283 gigavatios de energía renovable al año.

Con una inversión de 126 millones de dólares, la central de generación eólica está conformada por 28 aerogeneradores Nordex N117 de 2,4 megavatios cada uno, cuya producción anual estimada será equivalente al consumo promedio de 100.000 uruguayos al año.

“La política energética es un capital común del Uruguay para todos, porque si queremos un país que prospere debe tener abundante energía en cada rincón”, afirmó el mandatario uruguayo durante el acto inaugural, en el que también participaron los ministros uruguayos de Industria, Roberto Kreimerman, y Vivienda, Francisco Beltrame.

Mujica agradeció a los técnicos y funcionarios de UTE involucrados en la construcción del parque eólico por aprender y generar un nuevo oficio, a los que calificó de “nuevos quijotes”, y exhortó a desarrollar capital humano en el departamento para atender el mantenimiento de los molinos.

El último informe de la organización World Wild Fund (WWF), publicado el pasado 10 de diciembre, resaltó el liderazgo de Uruguay en la producción de energías renovables con respecto a la región latinoamericana.

América Latina y el Caribe tienen el potencial de abastecer 20 veces la demanda de electricidad prevista para el 2050 usando energía renovable, sin depender de los combustibles fósiles, lo que le puede convertir en líder del sector, señaló el documento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + 16 =