Multitudinaria Marcha por el Clima en Washington para decirle a Trump que “No hay un planeta B”

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las calles de Washington DC y cientos de ciudades de EEUU se inundaron de miles de personas con una sola voz: salvemos el planeta y paremos el cambio climático.

Decenas de miles de personas recorrieron las grandes arterias de la capital estadounidense en la denominada Marcha por el Clima. Las grandes asociaciones ecologistas encabezaron la marcha. También se pudo ver entre ellos al actor Leonardo Di Caprio.

Uno de los objetivos era mostrarle al presidente norteamericano Donald Trump que su política a favor de los combustibles fósiles y contra el medio ambiente va en la dirección contraria a lo que se firmó en el Acuerdo de París.

di-caprio-marcha-por-el-clima

La preocupación desde la llegada de Trump ha ido en aumento. Ha dado alas al proyecto del oleoducto Keystone XL y ha tumbado varias normativas de Obama que favorecían el medio ambiente. Recientemente ha impulsado una orden para que se vuelva a explorar petróleo en aguas profundas de EEUU.

Y lo peor de todo, es que está dispuesto a romper el Acuerdo de París y renegociar sus objetivos climáticos a la baja.

Uno de los cantos más llamativos de la marcha fue el grito de que “No hay un planeta B”. Cuando llegaron al Capitolio se armó la marimorena con una estruenduosa pitada, al igual que cuando se acercaron a la Casa Blanca.

En definitiva, miles de personas salieron a las calles el mismo día que Trump cumplía 100 días en el Gobierno para pedirle que pare su política contra el medio ambiente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cinco =