Mutua Madrileña es galardonada por su gestión de la energía

0
Sede de Mutua Madrileña.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Mutua Madrileña ha sido galardonada con el ‘Premio a la excelencia en gestión de la energía’ otorgado por Clean Energy Ministerial en Pekín, según ha informado en un comunicado.

Este galardón organizado por CEM, un foro global que promueve la implantación de políticas energéticas limpias, formado por representantes de la Unión Europea y de los gobiernos de 24 países de todos los continentes, nunca había sido concedido a una aseguradora.

El gerente de gestión de edificios de Mutua Madrileña, Mario Cabezos, fue el encargado de recoger el galardón. También han sido premiados Abu Dhabi National Oil Company y Arabian Cement Company.

Entre otros aspectos, el jurado analizó la política de Mutua Madrileña en materia de gestión energética. En concreto, las menores emisiones de CO2 y el ahorro energético.

Sistema de eficiencia energética

En este sentido, Mutua es la aseguradora española con más edificios certificados por la norma de eficiencia energética ISO 50001. Un total de 14, la mayoría de gran altura y todos ellos situados en la Comunidad de Madrid.

Entre 2014 y 2016, el sistema ha permitido ahorrar 1,5 millones de euros en el total de edificios certificados con la norma ISO 50001 de la aseguradora, lo que supone una disminución de consumo del 22% en este periodo. Igualmente, la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en 1,8 toneladas métricas en los últimos tres años.

Otro dato significativo de la política de gestión de recursos de Mutua es que el 100% de la energía que compra a comercializadoras es renovable.

El sistema de gestión energética de Mutua se rige estrictamente por criterios de eficiencia, eliminando el impacto en el análisis de factores como la severidad climática o el nivel de ocupación de los edificios.

Dentro de la política de responsabilidad social de Mutua destaca su compromiso de vertido cero, tanto en los centros de trabajo propios como en los edificios arrendados a terceros, mediante el reciclaje del 100% de los residuos generados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + 6 =