Nace en Alemania ‘el Airbnb energético’

1
Sonnenbatterie crea el Airbnb energético en Alemania.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Sonnenbatterie crea el Airbnb energético en Alemania.
Sonnenbatterie crea el Airbnb energético en Alemania.

La empresa alemana Sonnenbatterie ha lanzado una plataforma comercial para la energía renovable distribuida al ofrecer a los propietarios con capacidad de generar energías solar y eólica una manera de comprar y vender energía por toda la red eléctrica, según cuenta el portal Technologyreview

El sistema de comercialización, que se lanzará a principios de este año, está disponible bajo subscripción para cualquier usuario de la red eléctrica alemana. El sistema proporcionará unos ingresos alternativos a los propietarios cuando generen más energía de la que pueden gastar, pero la ambición de la empresa es establecer una alternativa virtual a la red eléctrica. El CEO de Sonnenbatterie, Boris von Bormann, lo llama “el Airbnb energético“, en el que los miembros de la comunidad comerciarán con la energía en función de sus necesidades y las condiciones de la red.

Esta plataforma no es la primera que se crea en el mundo. Ya existen otros modelos anteriores en países como Holanda, EEUU o Reino Unido. Por ejemplo, la plataforma holandesa Vandebron, tiene ya más de 38.000 suscriptores. Los consumidores pagan una cuota mensual para poder contratar directamente de los proveedores de energías limpias una cantidad fija de energía durante un período determinado. Los consumidores pueden elegir su proveedor energético y los productores pueden fijar sus propios precios.

De igual manera, la plataforma británica Open Utility empareja consumidores con productores; sin embargo, en este caso, sólo da servicio a consumidores comerciales. Y en Estados Unidos, la empresa Yeloha, conecta consumidores con propietarios que venden una parte de la energía generada por sus paneles solares a los suscriptores de Yeloha. Al igual que los otros sistemas, la energía es introducida a la red eléctrica, y el proveedor de la plataforma trabaja con las empresas energéticas para rastrear y emitir créditos tanto a los proveedores como a los consumidores.

Pero el caso de Sonnenbatterie va un paso más allá en este tipo de comercialización de energía, ya que da entrada en la plataforma al uso de baterías de almacenamiento. Permite a los proveedores almacenar energía de unos activos intermitentes y venderla cuando el Sol no brille y el viento no sople.

Así sería un intercambio de energía. Cuando los suscriptores generen más energía de la que pueden gastar con sus placas solares (o pequeñas turbinas eólicas), el software de operaciones la incorporará a la reserva de energía disponible de la que los miembros de la comunidad pueden hacer uso. Los consumidores pagan a los productores 25 céntimos por kilovatio hora (kWh). Es menos de lo que pagan los consumidores por la electricidad en Alemania, donde la electricidad es cara, pero más de lo que la tarifa de inyección de Alemania paga a los propietarios de energía de generación distribuida por enviar esa energía a la red eléctrica.

Según explica el portal, mientras que la plataforma de Sonnenbatterie utiliza un precio fijo, otras plataformas permiten a los productores a fijar sus propios precios y los compradores deciden cuánto están dispuestos a pagar. De esta manera, un sistema basado en el mercado que fija el precio de la electricidad en función de la oferta y la demanda podría evitar los problemas del balance neto. Un sistema comercial distribuido daría a los clientes la capacidad de simplemente vender su energía al mayor postor.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. GENERACION DE ENERGIA LIMPIA Y RENOVABLE DE FUENTE INAGOTABLE Y CAPTURA DE CO2.

    Green Solutions 360 LLC, es una empresa de Venezolanos que se abre paso en el mundo de las energías alternativas a los combustibles fósiles; creando soluciones eficientes en energía limpia y renovable de fuente inagotable.

    En este momento contamos con seis (6) prototipos; cuatro (4) de ellos de Energías Renovables no convencionales (ERNC), uno con energía termo-solar y otro con energía Undi-motriz.

    También hemos diseñado un concepto capaz de atrapar CO2 y otros metales pesados y sólidos de la polución presentes en el aire; perfectamente compatibles con los prototipos antes mencionados; pudiendo combinarlos en un diseño integral.

    Trabajamos en función de aprovechar las fuerzas constantes que nos ofrece el planeta de manera gratuita, libre y continua sin sufrir intermitencias, transformándolas en un movimiento continuo o ininterrumpido de manera armoniosa (convirtiendo la energía cinética en mecánica) tal como lo hacen la mayoría de fuentes de energía renovables conocidas hasta hoy a excepción claro esta de la Fotoeléctrica.

    Nuestro prototipo mas eficiente, es capaz de superar varias veces la generación de energía de un aerogenerador; sin sufrir de la intermitencia que afecta por ejemplo a la energía eólica.

    Este prototipo esta en estos momentos en revisión por parte de la Oficina de Patentes de Los Estados Unidos de América, bajo el nro. us 61/704,554 con el estatus “pendiente por patente”, lo que nos permite comercializarlo, promocionarlo, buscar alianzas y cualquier otra acción pendiente al desarrollo de todo su potencial.

    Una de las mayores ventajas de nuestro prototipo es que es perfectamente escalable. Haciendo algunos cambios en su diseño inicial y manteniendo su principio original, puede responder a la demanda requerida en el lugar donde sea necesario, generarla (in si tu), resultando en un invaluable ahorro en los costos de transformación de energía, elevación de voltaje y distribución de la energía eléctrica.

    El retorno de inversión es casi inmediato, considerando el ahorro en la generación de energía y la reducción de sus costos tomando en cuenta la continuidad de generación de 24 horas sin interrupción.

    El sistema que absorbe el CO2 del ambiente, limpiando y mejorando el estado del aire y atrapando en una solución rica en dióxido de titanio (TIO2) y una serie de agentes tóxicos,contaminantes y sólidos, es totalmente independiente de la generación de energía; sin embargo al combinar generación de energía con un sistema de limpieza y mejoramiento de las condiciones de la contaminación y polucion es un gran atractivo para las ciudades que deseen ofrecer un mejor y mas sano ambiente para los ciudadanos, invitando a la competencia sana y productiva entre ciudades, que deben tender hacia “lo verde”.

    Este proceso es opcional ya que no interfiere en la generación de energía, pero si aporta un valor agregado para el cuidado del medio ambiente y la salud; redundando en importante mejora en la calidad de vida de los ciudadanos en un entorno ecológico.

    Es importante mencionar el valor académico que esta propuesta significativa, por lo que abre las puertas a la investigación sobre estrategias mas eficientes para darle movilidad al planeta respetándolo y aprovechándolo eficientemente.

    La energía que aprovecha nuestro prototipo es, principalmente la gravedad así como otras fuerzas constantes que nos brinda el planeta; es decir se trata de un sistema o motor gravitacional, que lo libera de la intermitencia y con un dispositivo mecánico que logra su retroalimentacion, convirtiéndolo en un motor pluripotencial continuo o ininterrumpido; que permite transformar el movimiento cinético en mecánico; requisito de todo generador para producir electricidad.(LA ENERGIA ES MOVIMIENTO).

    Entendemos que esta información puede resultar muy valiosa y es importante mencionar el valor académico de esta propuesta significativa por lo que abre las puertas a la investigación sobre estrategias mas eficientes para darle movilidad al planeta respetándolo y aprovechándo eficientemente sus fuerzas disponibles de manera libres para quienes se interesan en el cuidado del medio ambiente y reconocen la imperiosa necesidad de acabar la dependencia a los combustibles fósiles y dañinos del medio ambiente; desaprovechando recursos invaluables para el desarrollo de la necesaria energía eléctrica.

    Estamos comprometidos con las energías alternativas y convencidos que los combustibles fósiles deben ser eso ¨ FÓSILES ¨ y estamos abiertos a conversaciones pendientes a generar alianzas en condiciones absolutamente negociables en una relación ganar – ganar tal como resulta de nuestro sistema.

    Esperando su oportuna respuesta y a su entera disposición, se despide:

    Pedro Enrique Valderrama Artiles
    DIRECTOR
    Telefono +00580212 3832135
    Movil +0580412 0116095
    Venezuela.
    TWITTER @PedroValderrama
    SKYPE (PEDROENRIQUEVALDERRAMAARTILES)

    http://gentedehoy.com/videos/pedro-enrique-valderrama-venezuela-debe-despetrolizar-su-economia

Dejar respuesta

Trece − dos =