Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha despejado algunas de las dudas, si alguien las tuviese, sobre cuál debe ser el mix eléctrico del futuro inmediato en España.

Nadal aclara que tanto la energía nuclear como la térmica de carbón son necesarias a día de hoy en el sistema eléctrico español.

No conozco ninguna alternativa a la nuclear que aporte la misma energía firme y sin emisiones de CO2“, ha dicho el ministro en la inauguración de unas jornadas sobre el sector eléctrico.

Respecto al carbón, el ministro ha señalado que “la térmica es imprescindible en España con una alta penetración de renovables y hay que ver cómo retribuirla”. Nadal se refiere a los pagos por capacidad que percibirían en un futuro tanto las térmicas de carbón como los ciclos combinados de gas.

El ministro de Energía ha dejado claro que el objetivo prioritario del gobierno es conseguir ser más competitivos. “Acertar en la política energética es básico para continuar con la mejora de la competitividad del país”, ha dicho.

“Nuestra prioridad es la competitividad de la energía, respetando compromisos medioambientales”.

Tamién se ha referido Nadal al principal problema que tiene España en materia energética: las interconexiones. “Estamos aislados. Nuestra falta de interconexiones es el primer problema relacionado con la energía y Europa”, ha dicho.

En definitiva, energía más barata que respete el medio ambiente y que asegure el suministro. Lo de siempre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 9 =