Nadal no cree que la venta de Naturgas vaya a tener especial relevancia

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, no cree que la venta por la eléctrica portuguesa EDP de la red de distribución de Naturgas a un consorcio de inversores vaya a tener especial relevancia, pues si bien es la segunda en España, está a gran distancia de la primera, la de Gas Natural Fenosa.

Nadal, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado hoy que, no obstante, las implicaciones que pueda tener la operación las dilucidará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este caso, no cree que la venta sea una cuestión “tan relevante”, ya que la diferencia de tamaño que tiene Naturgas con la primera red del país es “sustancial”.

EDP anunció ayer la venta de su filial española Naturgas por 2.591 millones de euros a un consorcio de inversores integrado por JP Morgan Infraestructure, Swiss Life y Abu Dhabi Investment Council.

La red de distribución de Naturgas es la segunda más grande de España con casi un millón de puntos de venta, que se concentran en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 5 =