Nadal pide a Cataluña que evite un debate ideológico sobre la energía

2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha instado a la Generalitat de Cataluña a no hacer de la política energética y el uso de las diferentes fuentes de energía un “debate ideológico” y a actuar en este ámbito con “sentido común”.

Nadal, que ha visitado Barcelona para participar en diferentes simposios empresariales y conocer de cerca el trabajo de empresas tecnológicas del ámbito digital, se ha referido así al documento aprobado por el gobierno catalán en el que se dibuja el modelo energético de futuro que aspira a construir.

Preguntado por los periodistas por los planes de la Generalitat, el ministro ha subrayado que “tiene que haber mucho sentido común, poner todas las piezas juntas y no usarlo como un debate ideológico” porque lo importante, a su juicio, es “acertar” porque eso daría una ventaja estratégica al país.

El modelo energético de futuro que el Govern aspira a construir para Cataluña está basado en las energías renovables y marca como objetivo para el 2050 que el 100% de la energía que se consuma en hogares y empresas proceda de fuentes renovables, además de otorgar un papel importante al autoconsumo.

“No creo que podamos prescindir ideológicamente de nada”, ha dicho Nadal en referencia a la renuncia a la energía de origen nuclear.

A su juicio, “este no es un debate que se pueda plantear con la realidad tecnológica del momento o con planteamientos ideológicos de lo que hoy en día no existe”.

El ministro ha señalado que “hay que vivir de realidades y la realidad es que la nuclear es la única tecnología que nos permite avanzar sin emitir C02”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. El ministro ha señalado que “hay que vivir de realidades y la realidad es que la nuclear es la única tecnología (sic) que nos permite avanzar sin emitir C02”. Preocupante esa visión que tiene el ministro…

Dejar respuesta

2 × 3 =