Nadal ve más “interesante” transformar la producción de vehículos antes que subvencionar la compra

0
Recarga de la batería de un coche eléctrico.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido que le parece más “interesante” ayudar a la transformación de la producción de vehículos “antes que estar continuamente hablando de subvencionar la compra de automóviles”.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, Nadal ha señalado que se deben incorporar modelos de automóviles “más modernos” al mercado, ya que los coches del futuro serán “eléctricos y conectados”.

“Me gustaría ver un compromiso por parte de los grandes fabricantes. El trabajo de Seat es uno de los más avanzados de Europa y del mundo”, ha agregado.

Así, ha afirmado que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital llevará a cabo una política de apoyo al sector de la automoción para que apueste por un “automóvil más moderno basado en la digitalización”. “El coche del futuro va a ser digital. Va a conducir solo y tendrá mucha más seguridad”, ha subrayado.

Finalmente, Álvaro Nadal ha explicado que en España se han aprobado ocho planes renove (Plan Pive) en épocas “complicadas” donde había “bajos niveles de ventas”, pero que ahora el sector de la automoción “va bien”. “No obstante, las ayudas están bien porque el parque automovilístico español es antiguo”, ha concluido.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − 4 =